martes, 17 de marzo de 2009

DATOS


Introducción
Este blog es una de las maneras eficiente para el usuario debido a el contenido de El ordenamiento es una labor común que realizamos cotidianamente, es un proceso tan común en nuestras vidas que no nos detenemos a meditar mucho en ello. Ordenar es meramente colocar informacion de una manera especial basándonos en un criterio de ordenamiento, su concepto, A continuación le presentaremos el contenido
Proceso de Ordenacion de Datos
La ordenación de datos es un proceso muy frecuente en programación. Esta operación es también un proceso que las personas encuentran comúnmente en sus rutinas diarias. Por ejemplo, cada elemento de la colección de datos de una agenda telefónica tiene un campo nombre, dirección, y un número de teléfono. Una colección de datos clasificados se puede almacenar en un archivo, un vector o tabla, una lista enlazada o un árbol. Cuando los datos están almacenados en vectores, tablas (arrays), listas enlazadas o árboles, la ordenación se denomina ordenación interna. Cuando los datos a clasificar se encuentran almacenados en archivos, en soportes de almacenamiento masivo (cintas o discos)
METODOS
Ordenamiento por Burbuja
La idea básica de este método de ordenamiento es la de comparar pares de valores de llaves e intercambiarlos si no están en sus posiciones relativas correctas.
Como los métodos de selección e inserción vistos anteriormente, el método de burbuja requiere O(n^2) comparaciones. No obstante, el método de la burbuja es frecuentemente usado.
La idea de este método es la de permitir que cada llave flote a su posición adecuada a través de una serie de pares de comparaciones e intercambios con los valores adyacentes. Cada paso haces que una llave suba a su posición final, como una burbuja, en la lista ordenada.
Consideremos otra vez nuestro ejemplo de lista de llaves no ordenadas:
Ordenamiento por Selección
La idea básica de un ordenamiento por selección es la selección repetida de la llave menor restante en una lista de datos no clasificados, como la siguiente llave (dato o registro), en una lista de datos ordenada que crece.
La totalidad de la lista de llaves no ordenadas, debe estar disponible, para que nosotros podamos seleccionar la llave con valor mínimo en esa lista. Sin embargo, la lista ordenada, podrá ser puesta en la salida, a medida que avancemos.
Ordenamiento de Intercalación
no es propiamente un método de ordenación, consiste en la unión de dos aráis ordenados de modo que la unión esté también ordenada. Para ello, basta con recorrer los aráis de izquierda a derecha e ir cogiendo el menor de los dos elementos, de forma que sólo aumenta el contador del array del que sale el elemento siguiente para el array-suma. Si quisiéramos sumar los arrays {1, 2,4} y {3, 5,6},

Tipos de ordenamiento optima segun la estrutura de datos utilizados
Los métodos de ordenamiento interno se aplican cuando el conjunto de datos a clasificar es lo suficientemente pequeño, de tal forma que pueda caber en memoria principal. El tiempo requerido para leer o escribir registros no se considera significativo para la evaluación del rendimiento interno.
Los métodos de ordenamiento externo se aplican a grandes volúmenes de datos, que residen parcial o totalmente en dispositivos de almacenamiento secundario, tales como los discos. Aquí, el tiempo de acceso de lectura y escritura influye en la determinación de
Bibliografia
de estas direcciones fueron anexada la informacion






















Conclusión

La ordenación de dato es también útil para analizar datos. Por ejemplo, la ordenación de datos de ventas de mayor a menor rentabilidad muestra los productos más vendidos de la compañía o el personal de ventas más eficaz. Además de la ordenación simple, puede también ordenar datos dentro de otros datos. Por ejemplo, existen compañías que habitualmente lanzan campañas postales basadas en las direcciones de clientes con un código postal determinado. Para la mejor organizaci